Más de 15 mil indígenas de Simojovel, Chiapas, después de peregrinar por cuatro días llegaron a Tuxtla-Gutiérrez

Redacción Desinformémonos

La peregrinación del pueblo creyente sde Simojovel, llegó la mañana de este 26 de marzo a la capital chiapaneca, después de recorrer más de 240 kilómetros, para exigirle al gobierno de esta entidad que ya no quieren ser gobernados por un narcoestado.

Bajo el frio, la lluvia y el calor, los indígenas caminaron durante cuatro días hasta llegar a Tuxtla-Gutiérrez, en donde aún no hay muestras de diálogo con el gobierno de Chiapas.

Con música, consignas, los indígenas no han bajado sus ánimos a pesar del agotamiento después de recorrer cientos de kilómetros.

Los jóvenes del pueblo creyente de Simojovel, realizaron la cobertura de la peregrinación, con una transmisión por radio, comunicando a la sociedad lo que iba ocurriendo durante la caminata.

Al llegar a la capital chiapaneca, los jóvenes denunciaron el bloqueo de la señal de radio, lo que les ha impedido seguir informando a la comunidad.

El objetivo de la peregrinación es poder evidenciar que Chiapas no está lejos de la situación que se vive en otros estados del país como Guerrero, pues ya es evidente la descomposición institucional, que es controlada por la delincuencia organizada.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias   Reportajes   Reportajes México  

Dejar una Respuesta