• Home
  • internacional
  • Más de 10 mil civiles muertos por bombardeos sirios y rusos desde el 2014

Más de 10 mil civiles muertos por bombardeos sirios y rusos desde el 2014

Redacción Desinformémonos

Los bombardeos sirios y rusos han asesinado a más de 10 mil civiles desde noviembre del 2014, indicó Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

En este periodo de tiempo, las fuerzas armadas sirias mataron a 8 mil 47 personas, de las cuales mil 704 eran niños y mil 144 mujeres, y cerca de 42 mil civiles resultaron heridos por los ataques.

Por otra parte, las fuerzas rusas acabaron con la vida de mil 963 personas, entre ellas 465 niños y 296 mujeres, así como a más de 2 mil miembros de grupos como el Estado Islámico y el Frente al Nusra, señala el informe del Observatorio.

Este documento es el primer balance del tipo que se publica por el organismo desde febrero, cuando indicó que los ataques de los ejércitos de Siria y Rusia habían dejado alrededor de 9.500 civiles y 6.600 yihadistas muertos.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta