«Alarma por el medio ambiente» en Bruselas

Redacción Desinformémonos

Alrededor de 10 mil personas encabezaron una movilización contra el cambio climático en Ostende, ciudad costera en Bélgica. La movilización se realizó en el marco de la cumbre sobre el clima en París (COP21) organizada por la ONU y en la que están presentes representantes de más de ciento cincuenta países.

Los organizadores de la manifestación aseguraron que la asistencia fue de unas 14 mil personas.

Por razones de seguridad tras los atentados del viernes 13 de noviembre en París, donde originalmente se iba a realizar la protesta, el movimiento se trasladó a Ostende y se postergó una semana.

Entre las exigencias, destacó la respuesta firme y unificada al cambio climático, y a las 15  horas locales hicieron sonar una “alarma por el medio ambiente” con campanas, flautas y sirenas.

Natalie Eggermont, del grupo Climate Express, señaló que «se alcanzó el nivel 4 de alerta climática”, aplicando la misma terminología que las autoridades utilizaron en materia de seguridad por el riesgo de un atentado.

Los participantes formaron una cadena humana a lo largo de la playa, y extendieron un listón rojo como símbolo de la línea roja que los líderes políticos reunidos en la cumbre no deben cruzar si realmente buscan proteger el medio natural.

Con información de agencias

Foto: Salgado / MLi

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta