• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Más de 9 mil detenciones de niños y jóvenes migrantes se han registrado en Sonora-Arizona

Más de 9 mil detenciones de niños y jóvenes migrantes se han registrado en Sonora-Arizona

Redacción Desinformémonos

Foto: The New York Times

Ciudad de México | Desinformémonos. Tan sólo en la frontera entre Sonora y Arizona se han registrado 9 mil 684 detenciones de niños y jóvenes migrantes durante el presente ejercicio fiscal 2018, detalló la Patrulla Fronteriza.

Hasta el 31 de agosto, la detención de menores migrantes, en su mayoría mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños, aumentó 19 por ciento respecto al 2017, destacó la Patrulla, dependiente del Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

Valentina Glockner Fagetti, de El Colegio Sonora, explicó que a través del proyecto Mosaico Multimedia sobre la Migración Infantil en el Continente Americano se buscará identificar y documentar la serie de actores, comunidades, instituciones, flujos y espacios que permitan a los investigadores “comprender mejor las relaciones e interconexiones pasadas y presentes que han conformado el fenómeno migratorio infantil en las Américas”.

De esta forma, el proyecto documentará la migración de niños y adolescentes a través del continente y cubrirá las dinámicas de migración interna, internacional, de tránsito por México, de deportación y repatriación de los niños migrantes, explicó Glockner.

Las investigadoras que conformarán el Mosaico serán expertas en antropología, geografía, educación y fotografía documental, provenientes de Estados Unidos, Ecuador, Brasil y México.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta