• Home
  • méxico
  • Más de 4 mil estudiantes de la UAEM marcharon contra los feminicidios y la violencia

Más de 4 mil estudiantes de la UAEM marcharon contra los feminicidios y la violencia

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Unos 4 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) protestaron este lunes contra la violencia, la inseguridad y los feminicidios, pues en menos de un año se han registrado los asesinatos de tres estudiantes de la institución.

Los estudiantes manifestaron que tienen miedo de asistir a las clases en las diversas facultades por temor a ser asaltados, secuestrados, desaparecidos o asesinados, por lo que protestaron desde Ciudad Universitaria de la UAEM hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde denunciaron la “incompetencia de las autoridades, tanto estatales como universitarias” para hacer frente a la violencia.

El caso de feminicidio más reciente es el de Deni Aurora Hernández Jiménez, de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 1 de septiembre al fondo de una barranca del municipio de Ocoyoacac. La FCJEM no se pronunció sobre el caso y la familia asegura que hay huecos en las investigaciones oficiales.

Antes, Areli Lizbeth Salazar Segura, de la Facultad de Humanidades, desapareció en mayo y fue hallada en el Parque Sierra Morelos el pasado 9 de mayo. De acuerdo con la Fiscalía, se trató de un suicidio.

Por otra parte, el 16 de noviembre de 2017 fue asesinada la estudiante de enfermería Maribel González Bernal, de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado en un paraje de la carretera Toluca-Tenango.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta