• Home
  • méxico
  • Mario Gómez, periodista asesinado en Chiapas, ya había denunciado amenazas: ONU-DH

Mario Gómez, periodista asesinado en Chiapas, ya había denunciado amenazas: ONU-DH

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Mario Gómez Sánchez, periodista asesinado la tarde del 21 de septiembre en Chiapas, ya había denunciado amenazas en su contra “en diferentes momentos”. “Sin embrago, a pesar de la denuncia correspondiente al menos en un caso, no se habrían presentado resultados de las investigaciones”, señaló la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

Gómez Sánchez fue asesinado en las inmediaciones de su domicilio en Yajalón, Chiapas. Era corresponsal de “El Heraldo de Chiapas” en la zona norte del estado desde hace varios años y cubría temáticas como elecciones, desapariciones, política, inseguridad y medio ambiente.

Con el asesinato de Gómez, al menos nueve periodistas han sido asesinados en México durante 2018, además de que Agustín Silva continúa desaparecido desde enero de este año, señaló la ONU-DH.

“La violencia contra periodistas no cesa”, indicó Jan Jarab, representante en México de la ONU-DH. “La principal medida de prevención de estos ataques es una procuración de justicia eficaz y exhaustiva, que considere la línea de investigación relacionada con la labor periodística con un análisis de contexto que no descarte la autoría intelectual”, agregó.

Indicó que es la investigación del asesinato de Gómez “debe ser ejemplar y producir resultados”. “No puede quedar impune este atroz crimen”, concluyó.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta