• Home
  • méxico
  • Que Marichuy no esté en la boleta electoral “no significa que nuestra lucha no vaya a seguir”: Las abejas de Acteal

Que Marichuy no esté en la boleta electoral “no significa que nuestra lucha no vaya a seguir”: Las abejas de Acteal

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. “Aunque nuestra vocera Marichuy no vaya a aparecer en la boleta electoral como candidata a la presidencia, eso no significa que nuestra lucha no vaya a seguir”, aseguraron Las Abejas de Acteal, luego de que María de Jesús Patricio, vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), no alcanzara las firmas necesarias para su candidatura, por lo que llamaron a la población a mantenerse “atentos y despiertos” a los próximos a seguir junto con el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el CIG.

“No hay que olvidar que nuestra lucha es por la vida y estamos enormemente agradecidos de que mucha gente haya podido despertarse y hecho suya la iniciativa del CNI”, expresaron los integrantes de Las Abejas.

Recordaron que “ante el panorama de violencia generalizado llevado a cabo por los gobiernos títeres y serviles del sistema patriarcal de muerte”, es aún más necesaria la organización para construir “otro mundo” sin partidos políticos “corruptos”.

“Los nombres de nuestras hermanas y hermanos que son asesinados por este sistema se engrandecen y se convierten en memorias, y sus luchas se rencarnan en millones de personas en el mundo, como la de Marielle Franco, Berta Cáceres, Isidro Baldenegro, los 43 jóvenes de Ayotzinapa, los 49 bebés de la guardería ABC, los mineros de Pasta de Conchos, entre otros, a quienes tendremos en nuestra memoria exigiendo justicia por cada uno y una de ellas”, agregaron.

Por otra parte, los integrantes de Las Abejas manifestaron su solidaridad con la familia y compañeros de Marielle Franco, activista asesinada en Brasil el pasado 14 de marzo, y exigieron que el gobierno de Brasil investigue y castigue a los autores tanto materiales como intelectuales del crimen.

“Desde Acteal le decimos a la familia de Marielle y a todas y todos sus compañeros que su lucha y sacrificio no será en vano, su lucha la continuarán millones de mujeres tanto en su país como en otros rincones del mundo, y nos incluimos nosotras las mujeres de las Abejas de Acteal quienes también hemos sufrido y que el Estado mexicano a través de sus paramilitares masacraron a nuestros padres y madres”, señalaron.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta