• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Marichuy y el CNI exigen la presentación con vida de integrante del Concejo Indígena desaparecido en Jalisco

Marichuy y el CNI exigen la presentación con vida de integrante del Concejo Indígena desaparecido en Jalisco

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El Congreso Nacional Indígena (CNI) exigió hoy la presentación con vida de Catarino Márquez, integrante del Concejo Indígena de Gobierno (CGI) de San Lorenzo de Azqueltan, municipio de Villa Guerrero, Jalisco; y de Noé Aguilar Rojas, comunero de la misma comunidad y hermano de Gabriel Aguilar Rojas, también miembro del CGI.
En un comunicado, el CNI informó que hoy a las 13:00 horas aproximadamente, “personas desconocidas y armadas los subieron a una camioneta Toyota Hilux color gris doble cabina y se los llevaron, al parecer con rumbo a San Martín de Bolaños, en la misma entidad.
Exigimos la presentación con vida de nuestros compañeros y responsabilizamos al gobierno municipal de Villa Guerrero y al gobierno estatal de Jalisco, por su integridad”, afirmaron.
A continuación el comunicado íntegro:
El día de hoy a las 13:00 hrs aproximadamente, en el municipio de Temastián, Jalisco, personas desconocidas y armadas subieron a una camioneta Toyota Hilux color gris doble cabina y se llevaron, al parecer, con rumbo a San Martín de Bolaños, Jalisco, al Concejal de San Lorenzo de Azqueltan, municipio de Villa Guerrero, Jalisco, Catarino Aguilar Márquez y a Noé Aguilar Rojas compañero comunero de la misma comunidad y hermano del Concejal Gabriel Aguilar Rojas.

Exigimos la presentación con vida de nuestros compañeros y responsabilizamos al gobierno municipal de Villa Guerrero y al gobierno estatal de Jalisco, por su integridad.

 Nunca más un México sin Nosotros
Congreso Nacional Indígena
Concejo Indígena de Gobierno
Ma. de Jesús Patricio Martínez, vocera del CIG

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta