• Home
  • méxico
  • Marco Antonio no puede reconocer ni a sus padres y lo diagnostican con “delirium mixto”

Marco Antonio no puede reconocer ni a sus padres y lo diagnostican con “delirium mixto”

Redacción Desinformémonos

Flores: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. El joven Marco Antonio Sánchez Flores, quien fue localizado con vida luego de ser golpeado y desaparecido por policías de la Ciudad de México, fue diagnosticado con un “probable cuadro de delirium mixto, fluctuaciones en el estado de alerta, así como lenguaje desorganizado”, además de que padece “múltiples contusiones y esguince en el tobillo derecho”, apuntó el informe médico recogido por el diario Reforma.

Hasta el momento, luego de cinco días de haber estado desaparecido, Marco Antonio es incapaz de reconocer a sus padres y sus amigos aseguran que se encuentra “irreconocible”, así como que en momentos se encuentra frenético y en otros quieto.

“Se ha observado con soliloquios, irritabilidad, discurso desorganizado, presentando descontrol conductual, agrediendo físicamente, con la mano, en una ocasión, por lo que se acude a valoración de esta unidad”, señala la información.

Actualmente el joven se encuentra sedado en un hospital psiquiátrico, sin que pueda explicar qué fue lo que sucedió desde el 23 de enero que fue detenido arbitrariamente por la policía de la capital. “Es ilógico que después de cinco días sin comer, sin dormir, llegue a esta situación. Ahora ya lo andan criminalizando, que drogadicto”, expresó su padre, Marco Antonio Sánchez Chávez.

El 23 de enero Marco Antonio fue golpeado con los cascos de los policías tras haber tomado una fotografía a un graffiti y posteriormente llevado en una patrulla. Las autoridades aseguraron que el joven de preparatoria era un asaltante, pero que a los pocos minutos lo dejaron libre. Después, señalaron que lo llevaron al C4 de Tlanepantla porque Marco Antonio quería suicidarse en un puente, pero que también lo dejaron ir sin siquiera haber registrado su ingreso.

Los padres de Marco Antonio y la sociedad en general rechazan las declaraciones del gobierno sobre lo ocurrido y exigieron justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta