Marchas por la Dignidad se toman a Madrid (El Diario, 22/03/14)

Las Marchas de la Dignidad llegadas desde varios puntos de España a Madrid pretendían evidenciar en la calle su hartazgo con la situación social, económica y política que vive el país. Si el descontento se mide por el apoyo popular que recibe una manifestación, su objetivo está cumplido.

Miles de personas llenan a estas horas numerosas calles de Madrid para apoyar a estar marchas ideadas por diversos colectivos, a los que se han ido sumando otros en los últimos días e incluso en las últimas horas. Así, en la protesta se han podido ver banderas de diversos partidos políticos y sindicatos, de plataformas como la PAH, o las enseñas de las distintas mareas.

La asistencia ha sido tan mayoritaria que la concentración previa a la manifestación ha comenzado mucho antes de las 17.00 horas, momento elegido para iniciar la marcha desde Atocha hasta Colón. Ya a las 16.30, los asistentes han comenzado a bajar por Atocha, mientras iban acumulando apoyos en zonas como los aledaños al Museo del Prado

Entre los colectivos que han respaldado estas marchas están los bomberos, que han sido recibidos con aplausos a su llegada a Atocha.

Horas antes ya estaban casi todas las columnas procedentes de los distintas regiones del país reunidas en el punto para iniciar el acto principal de estos actos de protesta. Entre ellas, la más numerosa: la sur, en la que destacaban las banderas andaluzas y los representes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   España   Geografía  

Dejar una Respuesta