• Home
  • méxico
  • Marcharán, en la capital del país, trabajadoras de intendencia

Marcharán, en la capital del país, trabajadoras de intendencia

Redacción Desinformémonos

Al medio día de hoy, las trabajadoras de intendencia del Instituto de Educación Media Superior  del Distrito Federal (IEMS-DF) marcharán del plantel centro histórico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México hacia la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Las trabajadoras exigen la inmediata reinstalación laboral de 50 hombres y mujeres despedidos arbitrariamente el 8 y 9 de enero pasados por la empresa Roc-man, hoy JOAD, a la cual el IEMS-DF concesionó el servicio de intendencia.

Cabe destacar que las personas separadas de su fuente de ingreso son en su mayoría mujeres, madres solteras y señoras de la tercera edad. Algunas trabajan en el IEMS-DF desde su creación, es decir desde hace 15 años, labor que han desempeñado sin firmar un contrato, sin seguridad social y entre tratos humillantes y discriminatorios.

Las demandas que enarbolan quienes este día protestarán en la capital del país son: especificar en el Estatuto orgánico del IEMS-DF que las trabajadoras y los trabajadores de intendencia de los planteles son parte del Sistema de Bachillerato del Gobierno del Distrito Federal y de la Comunidad del Instituto; mesas de trabajo para el proceso de basificación de todas las trabajadoras y trabajadores de intendencia; recontratación de toda la plantilla; garantizar la estabilidad laboral y la no movilidad de sus centros de trabajo; pago completo de la primera quincena de enero; que el IEMS se asuma como patrón sustituto y regule los periodos vacacionales en todos los centros de trabajo y, de no ser así, que imponga a la empresa privada la garantía para que cumpla con las condiciones mínimas de trabajo digno.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta