Marchan normalistas y docentes de Michoacán por adeudos y plazas

Redacción Desinformémonos

Foto: Cristina Rodríguez / La Jornada

Ciudad de México | Desinformémonos. Docentes y normalistas egresados de Michoacán se movilizaron este miércoles del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para exigir que se dé una respuesta a sus demandas, particularmente el pago de adeudos y claves para tener plaza docente.

Los docentes explicaron que el acuerdo de la asamblea estatal fue “mantener el plantón en la Ciudad de México hasta que se dé una respuesta a las demandas, ya que principalmente se trata de egresados de la generación 2019 y 2020 de las escuelas normales de la entidad, que están a la espera de una clave para tener su plaza docente”.

“Estamos a la espera de que nos den una respuesta las autoridades, porque también esperamos que se atienda el pago que se adeuda a trabajadores de apoyo a la educación, quienes siguen laborando, incluso sin tener su plaza base”, agregaron.

La movilización se realizó en el marco de las mesas de negociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y autoridades educativas de Michoacán.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta