México D.F. 10 de mayo 2014.- Provenientes de varios estados de la república, marcharon la mañana de este sábado en la Ciudad de México madres y familiares de personas desaparecidas con el objetivo de exigir justicia y demandar al gobierno de Enrique Peña Nieto cumplir con su compromiso hecho a los familiares de las víctimas.
Con imágenes de sus hijos e hijas en sus manos, las madres iniciaron su caminata del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia, sin dejar de expresar y gritar su descontento: ¡hijo escucha tu madre esta en la lucha! ¿donde están, nuestros hijos donde están? ¡Por que vivos se los llevaron, vivos lo queremos!.
Una vez en la Columna de la Independencia, Brenda Rangel integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, dio lectura a un comunicado en el que informaron sobre la falta de compromiso y respuestas por parte de las autoridades. Así mismo indicaron que no existe una coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender el caso, que se desconoce el número total de personas desaparecidas actualmente y que no se saben cuantas personas han sido localizadas en el estado mexicano.
Por último pidieron un encuentro con el Secretario de Gobernación y el Procurador General de la República para que les expliquen y expongan los alcances y resultados de sus funciones en torno a las desapariciones.