• Home
  • méxico
  • Marchan en Arcelia, Guerrero por los desaparecidos de El Salitre y la salida de la Policía Federal de la localidad

Marchan en Arcelia, Guerrero por los desaparecidos de El Salitre y la salida de la Policía Federal de la localidad

Redacción Desinformémonos

Unas 300 personas marcharon en la tarde de este marte 12 por las calles de la localidad de Arcelia, en Guerrero, ubicada a unos 300 km de la capital del estado. Su reclamo es la aparición con vida de las 17 personas que fueron secuestradas por hombres armados hace 5 días, el sábado 9 de enero, cuando se dirigían camino a una boda.

Según reportó el periódico El Sol de Acapulco, una de las personas desaparecidas fue hallada muerta con signos de tortura.

El reclamo de la marcha también se dirigió a la Policía Federal, así lo relató el reportero Israel Flores, para el mismo medio guerrerense: “Pasaron frente al hotel La Novia del Sol, que usan como base los policías federales, que resguardaron sus patrullas y se encerraron con candado en las instalaciones al paso de los inconformes, desde donde se asomaban, la gente les gritaba ¡Fuera!”.

Según El Sur de Acapulco, los manifestantes, muchos de ellos familiares o víctimas de las personas desaparecidas, reclamaron a la Policía su falta de respuesta a tiempo, ante la aparición del peligro que significa que un grupo de hombres armados se meta en un pueblo. Que no fueron en apoyo de los pobladores, les reclamaron.

Por lo bajo, los manifestantes denunciaron que son más de 17 las personas desaparecidas, pero que las familias no se atreven a denunciar sus casos.

El Ejército custodió el paso de la marcha por los desaparecidos de El Salitre, Guerrero.

Foto: El Sur de Acapulco

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Marchan en Arcelia, Guerrero por los desaparecidos de El Salitre y la salida de la Policía Federal de la localidad”

Dejar una Respuesta