Marchan contra recortes en servicios sociales en Londres

Redacción Desinformémonos

Miles de manifestantes avanzaron por las calles londinenses en rechazo a los recortes aplicados en servicios sociales por el gobierno del primer ministro británico, David Cameron.

«Echemos a los gilipollas de los conservadores» o «Recorten la guerra, no el bienestar» fueron algunas de las consignas que se leían en las pancartas de los inconformes, quienes iniciaron la protesta en la Universidad del Centro de Londres y la concluyeron en la plaza de Trafalgar.

Una vez en la plaza de Trafalgar, alrededor de 50 mil personas, indican fuentes, corearon lemas como «Sin condiciones, sin peros. No a los recortes en el sector público» o «Vete, Dave (Cameron) el evasor. Sabemos de qué vas».

«Pienso que el sistema fiscal entero es tan injusto, tan desproporcionado», denunció uno de los manifestantes, Gary Manning.

Por otra parte, los Cantantes de la Sanidad Pública entonaron «no permitamos que nuestros jóvenes médicos trabajen tantas horas» o «ayúdanos a mantenerte a salvo. No renuncies a tus derechos».

La manifestación se desarrolló cuando más de un centenar de autobuses llegó a la Universidad del Centro de Londres para rechazar las políticas de austeridad del gobierno.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta