Marchan campesinos contra canal en Nicaragua

Redacción Desinformémonos

Miles de campesinos se manifestaron ayer en contra de la construcción de un canal interoceánico en distintos puntos de Nicaragua, con banderas y gritos de “¡No al canal” y “¡Ortega vendepatrias!”, refiriéndose al presidente del país e impulsor del proyecto, Daniel Ortega.

“Nuestra tierra es lo que produce la alimentación y la vida, lo que nos dejaron nuestros ancestros y dejaremos a nuestros hijos. Eso es lo que estamos defendiendo”, compartió el consejero del gobierno autónomo del Atlántico Sur y uno de los organizadores de la marcha, Medardo Mairena.

Durante la marcha hubo policías antidisturbios que usaron máscaras antigas y escudos, mientras los opositores y algunos seguidores del proyecto lanzaron piedras entre sí. Al menos dos manifestantes resultaron heridos.

Los manifestantes aseguraron que los agentes obstaculizaron la llegada a la protesta. “Salimos de Punta Gorda en la región Caribe el domingo y un retén policial nos retuvo dos horas, nos poncharon las llantas con miguelitos (pinchos), pero aquí estamos”, dijo el labriego Julio Espinoza.

Expertos afirman que la construcción del canal afectaría los recursos naturales de la región, como el Lago de Nicaragua, que es la principal reserva de agua dulce de Centroamérica.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta