¡Justicia para Itzel y las muertas de Chiapas!

Desinformémonos Fotografía: Moysés Zúñiga

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Como protesta por los más de 20 feminicidios cometidos en los que va del año, cientos de ciudadanos, miembros de organizaciones civiles y defensores de los derechos humanos marcharon y declararon a Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas ciudades inseguras y violentas.

En San Cristóbal de las Casas se realizó la Jornada en contra de los feminicidios y la violencia hacia las mujeres. Más de mil personas marcharon desde la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas, hasta el fraccionamiento Sonora, donde en abril pasado fue hallado el cuerpo de Itzel Janet Méndez Pérez, indígena tsotsil y estudiante de arte de 17 años de edad.

Más tarde, en un mitin en la  Plaza de la Resistencia, frente a la catedral de San Cristóbal, con pancartas y consignas los manifestantes repudiaron los feminicidios y exigieron a las autoridades que garanticen seguridad y protección a ciudadanos y turistas, o que renuncien.

También los padres de los padres de Itzel Janet, Roberto Méndez y Lucía Pérez, estuvieron presentes en el acto, donde lamentaron que no haya condiciones de seguridad y protección, y que vayan en aumento las agresiones hacia las mujeres.

 A continuación se presenta un video con fotografías de la Jornada en San Cristóbal de las Casas. 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-Qje-W88F3E[/youtube]

Publicado el 21 de mayo 2012

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Reportajes  

Dejar una Respuesta