• Home
  •  Num. Anterior
  • Marcha en Parícontra el racismo y la violencia(La Jornada, Lunes 26 de marzo de 2012,

Marcha en Parícontra el racismo y la violencia(La Jornada, Lunes 26 de marzo de 2012,

Pl y Afp

 

París, 25 de marzo. Miles de personas salieron hoy a las calles de París, Toulouse, Alsacia y Lyon para manifestarse contra el racismo y la violencia, luego de las matanzas en el suroeste de Francia en las últimos semanas cometidas por Mohamed Merah, joven de 23 años, cuyo hermano fue inculpado por complicidad en los asesinatos y encarcelado en la capital francesa.

En la marcha entre las plazas de la Bastilla y Nación estuvieron presentes el alcalde de París, Bertrand Delanoe, y los cantantes Jane Birkin y Yannick Noah.

La manifestación fue convocada por varias organizaciones como SOS Racismo, el Frente de Izquierda, el Partido Socialista, la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo y la Unión de Estudiantes Judíos en Francia.

Similares demostraciones tuvieron lugar en Toulouse, Alsacia y Lyon.

Nuestro país acaba de experimentar una de las peores tragedias en la historia reciente, que nos afecta a todos profundamente, dijo Gérard Collomb, alcalde de Lyon, quien hizo un llamado a reflexionar cómo esta sociedad pudo engendrar individuos como Mohamed Merah, autor de las matanzas.

En este contexto, Abdelkader Merah, hermano del autor de los tiroteos, fue inculpado por complicidad en los asesinatos y encarcelado en París.

El sospechoso fue también inculpado por asociación delictuosa con vistas a la preparación de actos de terrorismo, y por robo en reunión de una motocicleta, el vehículo utilizado para cometer los crímenes, según fuentes judiciales.

Las investigaciones permitieron determinar que hay indicios graves o concordantes que hacen verosímil la participación de Abdelkader Merah como cómplice en la comisión de crímenes vinculados con una empresa terrorista, explicó la fiscalía.

Anne Sophie Laguens, abogada de Abdelkader, declaró que su clienterechaza todos los cargos, quecondena firmemente los actos de su hermano, de los que no está nada orgulloso, y espera no convertirse en el chivo expiatorio de sus crímenes

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta