Marcha en Hong Kong de miles de activistas (Punto Crítico, 15/09/14)

Punto Crítico

Hong Kong. Miles de activistas pro democracia vestidos de negro marcharon silenciosamente el domingo por las calles de Hong Kong, cargando pancartas que decían que se sienten traicionados e indignados por el rechazo de Pekín a permitir elecciones democráticas del próximo presidente ejecutivo de la ciudad en 2017.

Los manifestantes también llevaban pancartas que llamaban a una mayor desobediencia civil y vitorearon a estudiantes que planean boicotear las clases.

«¡Pekín ha violado nuestra confianza! ¡No hay esperanzas de sufragio universal!», decía una de las pancartas.

Decenas de manifestantes que apoyan al gobierno se reunieron en las cercanías, también con pancartas y gritando contra los activistas y estudiantes pro democráticos.

«¡Los estudiantes deberían concentrarse en estudiar!», gritó Pok Chun-chung, organizador del movimiento «Protejan a Hong Kong», que respalda al Gobierno.

La protesta se desarrolló en forma pacífica y la policía se mantuvo cerca en todo momento. Los organizadores estimaron que había cerca de 4 mil manifestantes en su punto más álgido, mientras que la policía calculó unos mil 860.

La marcha del domingo fue la más reciente en una serie de confrontaciones entre activistas pro democráticos y fuerzas partidarias del Gobierno respecto a la magnitud que debieran tener las reformas democráticas en Hong Kong.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía  

Dejar una Respuesta