Marce, una vida de servicio y acompañamiento a los pueblos de Oaxaca

Educa Oaxaca

El pasado 25 de febrero se realizó el memorial al Teat Marcelino Nolasco Martínez, defensor y activista del Istmo de Tehuantepec, para agradecer y celebrar “una vida de servicio y acompañamiento a los pueblos de Oaxaca”.

Amigas y amigos que compartieron camino con Marce recordaron en el Memorial su compromiso con los pobres, su alegría, su espíritu. En San Mateo del Mar realizaron una ceremonia de despedida y la poeta Lesvia Esearte Baloes leyó una plegaria en ikoots.

Marcelino Nolasco se involucró en espacios educativos, procesos de organización y en defensa del territorio, en el camino de la iglesia de los pobres. Compañeras y compañeros de Marce compartieron su sentir tras su muerte hace un mes, el 25 de enero del 2021, a causa de la enfermedad Covid-19: “Marcelino es de esta gente que nos marca, nos duele su partida, pero nos alegra que hemos compartido camino”, afirmaron.

Un video memorial del Centro de Derechos Humanos Tepeyac y varias intervenciones musicales acompañaron este momento de memoria colectiva y de dolor compartido. “Marcelino se entregó para acompañar a los pueblos. Marce está aquí con nosotros ahora y siempre estará presente”.

Publicado originalmente en Educa Oaxaca

Otros videos de DesinfoTV

Dejar una Respuesta