Mapa: todas las concentraciones contra la libertad provisional para La Manada

Carlos Benéitez

Foto: Álvaro Minguito

La alerta feminista ha vuelto a incendiar las redes tras conocerse en la tarde de este jueves que la Audiencia de Navarra ha decretado la puesta en libertad provisional para los cinco miembros de La Manada.

Además del depósito de una fianza de 6.000 euros, el tribunal impone a los condenados la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia su localidad de residencia y la prohibición de acceder a la Comunidad de Madrid, lugar de residencia de la denunciante.

Según ha informado la Audiencia Navarra en nota de prensa, los cinco sevillanos tiene además prohibida la comunicación con la víctima por cualquier medio o procedimiento. Además, se les ha retirado el pasaporte y no podrán salir del territorio nacional sin autorización judicial, y tienen la obligación de designar un domicilio donde puedan ser hallados, así como un teléfono de contacto, con la advertencia expresa de que en el caso de no ser localizados en esos domicilios de inmediato se expedirá la correspondiente orden de busca y captura.

El 7 de julio de 2018 se cumplían dos años de la privación de libertad de José Ángel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo.

Se trata del tiempo máximo de prisión provisional, al no haberse dictado aun sentencia firme, si bien en algunos casos existe la posibilidad de ampliar del encarcelamiento hasta cumplir la mitad de la condena.

Desde El Salto os traemos el mapa con las convocatorias que recorrerán las calles el 21 y 22 de junio.

 

Este material se comparte con autorización de El Salto

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta