Mapa: Megaproyectos en Chiapas y en el Sureste de México

Otros Mundos Chiapas

Foto: Isaín Mandujano | Proceso

Este mapa descargable en alta calidad en .JPEG, ideal para imprimir en una lona, muestra dónde se ubican los meproyectos que afectan los territorios y pueblos de Chiapas y el sureste de México. Incluye concesiones mineros, presas, parques eólicos, pozos petroleros, monocultivos de palma africana, complejos ecoturísticos e infraestructuras de transporte. Indica también los dos proyectos impulsados por el gobierno mexicano que agudizan el avance del extractivismo y la violación de derechos humanos en la región: la creación de Zonas Económicas Especiales (ZEE) y la militarización.

Mapa realizado por el colectivo Geocomunes, Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México, la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) y el Movimiento mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER)

 

Publicado originalmente en Otros Mundos Chiapas

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta