• Home
  • méxico
  • Manu Chao se suma al grito de justicia por Berta Cáceres en concierto en Barcelona

Manu Chao se suma al grito de justicia por Berta Cáceres en concierto en Barcelona

manu berta ii

“La muerte es parte de la vida, pero la muerte para callar un ideal, para parar la lucha por un mundo más justo y más humano es imperdonable” Berta Zúñiga, hija de Berta Cáceres pronunciaba esas palabras parada en medio de las luces del escenario de la sala Salamandra, en Barcelona.

A su lado, Rosalina Domíguez, integrante del Consejo Indígena del Río Blanco difundirían juntas un mensaje de justicia y búsqueda de la verdad para Berta Cáceres, asesinada el 3 de Marzo, en su casa, en Honduras.

“Despertemos humanidad, ya no hay tiempo. Hace dos meses que Berta Cáceres fue asesinada vilmente por defender y sostener sus convicciones en defensa del pueblo indígena lenca y en contra de un modelo extractivista, asesino y saqueador. Alerta, aquí camina Berta!”

El músico Manu Chao difundió en su red social, fotos y videos del espectáculo de su banda en que las mujeres subieron al escenario y multiplicaron la exigencia.

Tanto su familia, como el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras con el asesinato de Berta Cáceres y tras años de violencia que llegaron de la mano de la imposición del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, las empresas multinacionales que lo financian (Fondo Monetario, Finnfund, el Banco Centroamericano de Integración Económica y Voith-Hydro) retiren todas las ayudas y financiaciones de este y cualquier otro proyecto “en curso o futuro que afecte a las comunidades lencas de Honduras”. A su vez, exigen una comisión internacional independiente, del estilo de la que se estableció en México con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para el caso Ayotzinapa, y que particularmente investigue a la empresa estatal Desarrollos Energéticos S.A.

Esta semana fue detenido el gerente del departamento social y ambiental de esa empresa, Sergio Ramón Rodríguez Orellana, sospechado de ser quien contrató los servicios del mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, Mariano Díaz Chávez, con el propósito de iniciar la planificación del crimen de Berta. También fue detenido Douglas Geovanny Bustillo, teniente retirado y subjefe de seguridad de la empresa DESA, según informó eldiario.es

Video y foto: FB Manu Chao

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta