Chilpancingo, Guerrero. 17 de febrero de 2015. Miles de maestros se manifestaron hoy en las calles de la capital guerrerense para exigir el respeto a sus derechos laborales, contra la reforma educativa y por la presentación con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace 144 días en Iguala.
A su paso por las calles de Chilpancingo, los maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y la Coordinación Estatal del Magisterio Organizado perteneciente al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) retiraron propaganda política municipal y estatal, algunas lonas fueron quemadas frente a las instalaciones del Congreso del Estado.
Hace unas semanas se realizó el mismo acto en Sonora cuando unos estudiantes universitarios, retiraron la publicidad política con el fin de reutilizarlos paro otros fines, también en la delegación Xochimilco en la Ciudad de México, después de una movilización en solidaridad con los estudiantes normalistas, los manifestantes quemaron cientos de carteles con propaganda política. La consigna de «no más rostros de políticos en las calles, queremos ver a los de los 43 normalistas en todos los muros del país», se vuelve a escuchar en otras geografías del país.