Manifestaciones en Grecia contra aumento de impuestos

Redacción Desinformémonos

Unos 4 mil agricultores de diversas partes del país se manifestaron en Grecia contra el aumento de impuestos acordados por el gobierno y los acreedores internacionales, en la plaza Sintagma, Atenas.

Algunas de las movilizaciones fueron reprimidas por la policía con gases lacrimógenos y chorros de agua, y hasta el momento no hay registro de detenidos u heridos.

La supresión de las ventajas fiscales de los agricultores se discutió en una reciente negociación gubernamental, donde los acuerdos incluyen una tasa especial para el cultivo de vid.  Además, se prevé una reforma de las pensiones que también afectará a los agricultores, de acuerdo a su sindicato.

«Todas esas tasas no dejan ningún beneficio y aumenta mucho el coste de producción», indicó Manolis Lambrakis, participante de la movilización.

La adaptación de nuevas medidas de austeridad a cambio de la permanencia en la Unión Europea y de recibir apoyo financiero por parte de los acreedores (Comisión Europea, el Banco Central Europeo, el Mecanismo Europeo de Estabilidad y el Fondo Monetario Internacional), fue el compromiso del gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Manifestaciones en Grecia contra aumento de impuestos”

Dejar una Respuesta