Manifestación por la liberación de editores en Hong Kong

Redacción Desinformémonos

Por la liberación de cinco editores de la publicación Mighty Current, cuyas publicaciones son críticas hacia el sistema gubernamental, miles de personas se manifestaron en Hong Kong, China, en contra de las desapariciones atribuidas a las autoridades.

El caso que más preocupa a la sociedad es la desaparición del editor de 65 años, Lee Bo, quien, aseguran, fue secuestrado por los oficiales de Pekín.

«Exigimos al gobierno chino que dé inmediatamente explicaciones sobre la situación de los cinco desaparecidos y que los libere», reclamó Richard Thoi, uno de los organizadores de la protesta.

Con gritos de “No a los secuestros políticos” y “¿dónde están?”, los participantes avanzaron por las calles de Hong Kong contra la represión, el abuso y la violación a los derechos humanos.

De acuerdo con los organizadores, alrededor de 6 mil personas asistieron a la manifestación que partió del edificio del gobierno local en el centro de la ciudad, y se dirigió a la sede de la representación china.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta