• Home
  • internacional
  • Manifestación en universidades por arresto a líder estudiantil en India

Manifestación en universidades por arresto a líder estudiantil en India

Redacción Desinformémonos

Miles de jóvenes provenientes de unas 20 universidades hindús se manifestaron contra el arresto del líder estudiantil Kanhaiya Kumar, quien fue acusado de sedición y detenido el pasado viernes.

Kumar es el dirigente juvenil de la Universidad Jawaharlal Nehru (JNU), donde profesores y estudiantes boicotearon las clases al protestar contra la detención del líder, quien presuntamente cuestionó en una reunión el ahorcamiento en 2013 de Mohammad Afzal Guru, cómplice en el ataque al parlamento hindú 12 años antes.

“Aquellos que participaron en el encuentro y defendieron a Guru son traidores”, afirmó Dattatreya Hosabale, dirigente del Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS, un movimiento nacionalista hindú de derecha aliado del BJP).

Sin embargo, B.S. Bassi, comisionado de la policía, indicó que no existen pruebas concluyentes que evidencien la presencia de Kumar en reuniones antinacionales.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta