• Home
  •  Num. Anterior
  • Manifestación en Bilbao contra la discriminación, el racismo y la xenofobia (Gara.net)

Manifestación en Bilbao contra la discriminación, el racismo y la xenofobia (Gara.net)

GARA

Cientos de personas se han manifestado en Bilbo bajo el lema «Kriminalizaziorik ez! ¡Por unos barrios sin fronteras!» para conmemorar el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia.

La movilización, festiva y colorista, ha contado con una gran participación por parte de personas de orígenes diversos y de diferentes asociaciones que han portado sus propias pancartas.

En el comunicado final, SOS Racismo ha denunciado que el «continuo y creciente» control migratorio tiene «graves consecuencias» en el acceso y ejercicio de los derechos humanos. «Las redadas racistas, sustentadas en estereotipos y prejuicios contra la población inmigrante y la reclusión en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) son un claro ejemplo de la persecución que cotidianamente sufren las personas inmigrantes», han denunciado.

En ese sentido, han explicado que los CIE son «prisiones camufladas» y «sin garantías para personas que no han cometido ningún delito, únicamente una falta administrativa que, en otros supuestos, es susceptible de ser saldada a través del pago de una multa económica».

Durante el acto, se ha recordado a Nafe Dissibi, miembro de SOS Racismo, quien como otras muchas personas migrantes, fue detenido en Bilbo el pasado 6 de febrero y enviado al CIE de Madrid.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta