Este viernes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca y Michoacán se manifestaron en las calles desde el Monumento a la Revolución y hasta llegar a Los Pinos, para rechazar la reforma educativa y ante la negación del secretario de educación, Aurelio Nuño, de establecer un diálogo con ellos. En la protesta también participaron los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a 20 meses de su desaparición.
«Nosotros los 43 padres de familia exigimos al gobierno que nos presente con vida a los 43 normalistas, porque son más de 20 meses que no sabemos nada de ellos». La lucha de los maestros «es una causa justa, están luchando por la educación pública», Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín.
Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se unen hoy a la movilización de la #CNTE en la Mexico City, Mexico
«Estamos en la marcha para que nos entreguen a nuestros hijos. Sabemos muy bien que fueron policías federales y municipales de Iguala quienes se los llevaron. El gobierno no nos quiere decir dónde los tiene. Sabemos muy bien que ellos se los llevaron», Pablo Hernández Morales, padre de Miguel Ángel Hernández Martínez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Sus hijos estudiaban para ser maestros antes de ser desaparecidos, por eso hoy los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos se unen hoy a lo movilización del magisterio disidente. #CNTE
«Los que estamos hoy aquí estamos dispuestos a seguir dando la batalla. A pesar de las amenazas, de que no nos dejan llegar en el libre tránsito, violando prácticamente las leyes para imponer la ley en lo que tiene que ver la educación, no lo vamos a permitir».
El magisterio disidente ofrece una conferencia de prensa antes de iniciar la marcha en la Ciudad de México
Maestros de la CNTE frente a Televisa, en manifestación ante negación de diálogo de Aurelio Nuño
Al grito de Fuera Peña! Y Aquí y ahora con la coordinadora! la gente muestra su apoyo a la lucha magisterial
La jornada de Movilización Nacional del Magisterio disidente marcha por las calles de la Ciudad de México en defensa de la educación popular y contra la reforma educativa.