Manifestación de agricultores helenos contra reformas en Atenas

Redacción Desinformémonos

Miles de agricultores helenos se manifestaron este viernes contra la reforma de pensiones en Atenas, la cual fue acordada por el gobierno de Alexis Tsipras, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Alrededor de 20 tractores iniciaron el movimiento, al que asistieron unos 10 mil agricultores ondeando banderas griegas.

«Hemos venido para manifestarnos pacíficamente», dijo Christos Georgakopoulos, un productor de uvas de 42 años de Nemea. «Protestamos contra la reforma de las pensiones y para pagar impuestos justos», afirmó.

Durante la misma mañana, la policía se enfrentó con gases lacrimógenos a los agricultores de la isla de Creta en el puerto del Pireo, frente al ministerio de agricultura.

Desde finales de enero, los manifestantes están instalando barricadas en las principales carreteras del país. También bloquearon durante diez días el tráfico de mercancías en las fronteras del norte con Turquía y con Bulgaria.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta