• Home
  • internacional
  • Manifestación con “fantasmas” condena “erosión” de la libertad de expresión en Corea del Sur

Manifestación con “fantasmas” condena “erosión” de la libertad de expresión en Corea del Sur

Redacción Desinformémonos

Una protesta con “fantasmas” avanzó por las calles de Seúl, Corea del Sur, al utilizar hologramas para evitar la represión policial en un movimiento contra un decreto presidencial que prohíbe las concentraciones públicas.

La manifestación, segunda en su tipo al ser España el primer país en ocupar los hologramas para las movilizaciones, condenó lo que sus organizadores calificaron como “erosión” de las libertades de reunión y expresión.

«Las autoridades prohíben cada vez más las protestas públicas, especialmente en el centro de Seúl, al alegar que causan inconvenientes en el tráfico vehicular», declaró Kim Hee-Jin, uno de los organizadores y Director de Amnistía Corea.

«Queríamos mostrar que hay tantas restricciones que sólo los fantasmas como los de esta protesta pueden marchar con libertad por la calle», precisó Kim.

Las gigantes imágenes azules de los manifestantes portaban pancartas mientras gritaban «manifestarse en público es nuestro derecho y no se puede reprimir las voces de la gente».

Por el uso excesivo de la fuerza, la policía surcoreana recibe numerosas críticas al reprimir las manifestaciones pacíficas en el país, dejando decenas de víctimas. Una de ellas el día de hoy permanece en coma al ser golpeado por un chorro de un cañón de agua durante una protesta en noviembre pasado.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta