• Home
  • méxico
  • Maestros y movimiento popular de Guerrero marchan para exigir derogación de reforma educativa y denuncian hostigamiento a Policía Comunitaria

Maestros y movimiento popular de Guerrero marchan para exigir derogación de reforma educativa y denuncian hostigamiento a Policía Comunitaria

Alaide Martínez

Chilpancingo, Guerrero. 19 de Julio 2016. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), padres de familia e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) marcharon este día en Chilpancingo en contra de la Reforma Educativa y exigiendo el cese al hostigamiento y represión que han tenido por parte del gobierno estatal y otras organizaciones. 

Cerca del mediodía, la marcha partió de la Alameda Central y avanzó por las principales avenidas de la capital, arribando alrededor de las 13 horas al Congreso del Estado en donde en su interior sesionaban los diputados.

En el mitin que se realizó frente al acceso al recinto legislativo, los maestros se pronunciaron por la derogación de la Reforma Educativa y por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos la madrugada del 27 de Septiembre del 2014. Además denunciaron a través de un comunicado que la Policía Comunitaria de Tixtla “La Patria es Primero” está siendo perseguida por diversas vías, una de ellas, dijeron, es la solicitud que se realizó a Radio UAGro (Universidad Autónoma de Guerrero) para sacar del aire el espacio que tienen, lo que consideraron como “un acto de hostigamiento a todo el movimiento del estado de Guerrero y nacional”.

La protesta se desarrolló sin presentarse contratiempos, el Congreso Local era resguardado en su interior por Policías Estatales antimotines. Se realizaron en la fachada y espejos pintas en donde recordaron a la comunidad de Nochixtlán, a un mes de la represión a maestros y pobladores del lugar, además exigieron justicia para Antonio Vivar y el maestro Claudio Castillo, asesinados durante las movilizaciones magisteriales en Guerrero en 2015.

foto: Alaide Martínez Desinformémonos

foto: Alaide Martínez / Desinformémonos

foto: Alaide Martínez / Desinformémonos

Chilpancingo 19 junio 5

foto: Alaide Martínez / Desinformémonos.

foto: Alaide Martínez / Desinformémonos

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta