Maestros toman dirección del CCH-Sur contra «discriminación» ( La Jornada, 13/02/14)

México, DF. Académicos del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur tomaron esta anoche, sin incidentes, la Dirección de este plantel para iniciar un “paro activo” de labores como medida de protesta por el subprograma para jóvenes académicos que forma parte del programa de renovación de la planta académica de la UNAM.

Lo anterior porque, señalaron, este proyecto “es discriminatorio, debido a que establece un límite de edad (para la asignación de plazas) de 39 años como máximo en el caso de las mujeres y 37 en los hombres, dejando de lado a profesores mayores de esa edad y que cuentan con experiencia y los méritos académicos suficientes para poder ser considerados”.

Esto aun cuando las autoridades de la casa de estudios han dicho en reiteradas ocasiones que las plazas para jóvenes son interinas y tendrán una duración de tres años, y al finalizar ese periodo se concursará una plaza de tiempo completo, por la que podrá participar cualquier docente sin importar su edad.

Un grupo de alrededor cien personas, entre docentes y alumnos, se manifestaron anoche en la Dirección de este plantel y llegaron a un acuerdo con el director del mismo, Jaime Flores Suaste, para la toma, por lo que el cuerpo directivo abandonó las instalaciones y los quejosos colocaron sellos en las puertas.

Se informó que el paro activo consiste en la detención de labores administrativas, además de que los profesores no acudirán a firmar su asistencia los días 13 y 14, que es el tiempo que durará.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta