• Home
  • méxico
  • Maestros protestan por pago de adeudos en Veracruz

Maestros protestan por pago de adeudos en Veracruz

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Maestros de organizaciones sindicales independientes realizaron protestas y bloqueos y tomaron oficinas gubernamentales y escuelas para exigir el pago de adeudos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, que representan al menos 500 millones de pesos.

Por segundo día consecutivo, el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) encabezó las protestas en más de 20 municipios, con el fin de demandar el pago inmediato de la recategorización, becas de comisión y escolares, bono de jubilados, rezonificación, entre otras exigencias.

Ricardo Diz Herlindo, secretario general del SUTSEM, afirmó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) retiene desde hace cinco años los recursos a los maestros por diversos conceptos.

Por otra parte, en Córdoba y Orizaba estudiantes de bachillerato realizaron bloqueos para exigir el aumento al transporte público, pues transportistas incrementaran el costo del peaje para estudiantes y personas de la tercera edad.

Los estudiantes eran de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (Esbao), y bloquearon las principales avenidas y calles además de detener a algunos choferes.

Con información de El Universal

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta