Foto: Miguel Ángel Carmona
Ciudad de México | Desinformémonos. Al grito de “Caminito a la cárcel”, entonado como la canción de Gabilondo Soler “Cri-Cri”, “Caminito de la escuela”, decenas de maestros exigieron al gobierno estatal la liberación de recursos y prestaciones que se adeudan a los docentes en Veracruz.
Los maestros modificaron la canción para protestar contra el gobernador con licencia, Javier Duarte, a través del uso de megáfonos en las calles.
“Caminito a la cárcel, a este pobre criminal, con billetes bajo el brazo, porque toma su predial… Él se va para el extranjero, no lo vamos a dejar, que en la boca lleva el perro, el dinero de los demás”, se escuchaba en Xalapa.
Los manifestantes indicaron que cientos de jubilados interpusieron denuncias penales contra el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y que adoptarán la misma medida contra cualquier implicado en los adeudos que desde hace dos años afectan sus ingresos.
Durante la marcha, los manifestantes calificaron a Duarte de ladrón por el saqueo a las arcas estatales para comprar propiedades en el extranjero, así como para patrocinar campañas políticas.
Por otra parte, emplazaron al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, para que inmediatamente deposite a los maestros el dinero que les deben, y dejaron claro que no le creen “a un represor que en esta plaza se dedicó a golpear a nuestros ancianos y jubilados”.
Con información de Proceso