• Home
  • méxico
  • Maestros mantienen toma de plazas en Tuxtla Gutiérrez como protesta por la reforma educativa

Maestros mantienen toma de plazas en Tuxtla Gutiérrez como protesta por la reforma educativa

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Docentes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron por segundo día consecutivo tres plazas comerciales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como parte de las acciones del magisterio disidente para exigir la suspensión definitiva de la reforma educativa.

Las tres plazas comerciales son Sol, Poliforum y Cristal, informaron dirigentes de la sección 7.

Por otra parte, fuentes magisteriales indicaron que esta mañana se “liberaron” las casetas de cobro de las carreteras de cuota de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas y Ocozocoautla-Arriaga, donde los normalistas pidieron cooperaciones voluntarias a los automovilistas con el propósito de reunir recursos para los gastos del movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE instalaron un plantón masivo en el centro de la capital chiapaneca, y están en paro de labores desde el 15 de mayo para demandar la abrogación de la reforma.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta