• Home
  • méxico
  • Maestros mantienen bloqueos en plazas comerciales de Chiapas

Maestros mantienen bloqueos en plazas comerciales de Chiapas

Redacción Desinformémonos

Por cuarto día consecutivo, maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen los bloqueos en tres plazas comerciales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como parte de los actos para manifestarse contra la reforma educativa.

Desde la nueve de la mañana, contingentes de docentes se instalaron nuevamente en los centros comerciales plaza Cristal, Las Américas y Poliforum, «donde permanecerán hasta que la Asamblea Estatal Permanente determine el levantamiento o cambio de actividad», informó José Luis Escobar Pérez, uno de los dirigentes de la sección 7.

Los maestros del magisterio disidente cumplieron 78 días de haber iniciado un paro de labores, de mantener un plantón en el centro de la ciudad que tiene fuera de sus sedes al poder ejecutivo y legislativo, y de realizar diariamente movilizaciones y protestas manifestándose contra la reforma educativa.

Foto: Cuartoscuro

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta