• Home
  • méxico
  • Maestros en Chiapas mantendrán paro laboral hasta conseguir abrogación de reforma educativa

Maestros en Chiapas mantendrán paro laboral hasta conseguir abrogación de reforma educativa

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Docentes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, anunciaron que continuarán con el paro laboral en el estado para exigir la abrogación de la “mal llamada” reforma educativa.

En asamblea los maestros acordaron la realización de actos de protesta a partir del lunes para manifestarse contra el proyecto de reforma, indicaron dirigente de la sección 7.

Además de asegurar que continuará el paro magisterial, exigieron la instalación de una mesa de diálogo y negociación a nivel federal para encontrar la solución a la imposición de la reforma educativa.

Junto con otros estados de la República, como lo son Oaxaca y Guerrero, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro de labores desde el pasado 15 de mayo.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta