Maestros disidentes de CNTE arriban a Los Pinos (La Jornada, 11/09/13)

La Jornada

México, DF. Los dos contingentes de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a la residencia oficial de Los Pinos, luego de partir de las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y de avenida Constituyentes para exigir la abrogación a la reforma educativa y la instalación de un diálogo inmediato con el presidente Enrique Peña Nieto

De este modo, miles de profesores de Michoacán, la capital del país, Veracruz, entre otros estados se unieron ya a la otra marcha que partió desde el centro de la capital del país hacia el mismo punto para exigir también el veto a las leyes secundarias de la reforma educativa.

La vanguardia del contingente se ubica en calzada de Chivatito y Paseo de la Reforma, mientras que su retaguardia aún se encuentra a la altura de la Estela de Luz.

Ortega Madrigal, y de la sección 9, Francisco Bravo se concentran en las escalinatas del Auditorio Nacional, en espera de conformar una comisión que los reciba para ingresar a Los Pinos.

Hasta el momento la comisión negociadora de la sección 22 de Oaxaca encabeza la movilización, pues no ha sido convocada para iniciar las mesas de discusión con funcionarios federales y estatales en la Secretaría de Gobernación.

En este contingente que partió de Bellas Artes participan mentoras de las siete regiones de Oaxaca, así como integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y diversas organizaciones sociales.

En este momento los dirigentes de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, de Michoacán, Juan José La CNTE exige con el respaldo de los miles de maestros que arribaron a la capital del país y que se unieron al paro nacional de labores una mesa nacional de negociación, en la que se les dé respuesta a su exigencia de abrogar las leyes secundarias de la reforma educativa.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta