Maestros denuncian amedrentamiento del gobierno en Panamá

Redacción Desinformémonos

Los maestros panameños que se encuentran en huelga para exigir ajustes salariales y mayor inversión en el sector público, denunciaron que el gobierno intenta amedrentarlos con fiscalizaciones y bonos, y que esto sólo es una burla hacia sus demandas.

El gremio aseguró que la decisión del Ministerio de Educación (Meduca) sobre solicitar a la Contraloría una fiscalización a nivel nacional de la asistencia de los educadores, con el fin de determinar cuáles docentes están «incumpliendo con sus responsabilidades», se trata nada más que de una amenaza.

Yadira Pino, dirigente docente, opinó que la ministra de Educación, Marcela Paredes, se está extralimitando en sus funciones al hacer esta solicitud, debido a que el deber de la Contraloría es fiscalizar el uso correcto de los fondos del Estado y no las actividades de los maestros.

Desde este lunes los maestros panameños iniciaron una huelga para reiterar su rechazo a la oferta del gobierno de alza salarial por 150 dólares en el 2017, y la misma cantidad en el 2018, pues exigen se respete el decreto firmado entre 2009 y 2014 por el entonces presidente, Ricardo Martinelli, que establece un ajuste de 300 dólares en el 2017 y otros 300 para el 2020.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta