• Home
  • méxico
  • Maestros de la CNTE protestan contra Ley Antimarchas en Michoacán

Maestros de la CNTE protestan contra Ley Antimarchas en Michoacán

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó hoy el Congreso estatal de Michoacán para oponerse a la Ley Antimarchas, a un día de su aprobación.

Desde la mañana, los maestros de la CNTE se congregaron frente a las instalaciones del Congreso local para bloquear en ambos sentidos la circulación de la principal avenida en Morelia, con el fin de impedir el acceso al recinto.

Los manifestantes aseguraron que su protesta está contra la represión al derecho de libertad de expresión, fomentada por la iniciativa de ley.

“El Congreso del estado está por aprobar una iniciativa de ley en contra de la manifestación, la movilización y la organización y nosotros no vamos a permitir esa parte” dijo el integrante de la Sección XVIII de la CNTE, Gabriel Pake.

Además, unos 100 maestros agremiados exigieron el pago de deudas sobre sus salarios y continuaron con las demandas para abrogar la reforma educativa en el país.

De acuerdo con Pake, la iniciativa plantea que se elimine la garantía constitucional del derecho a la manifestación y libre reunión, con la pretensión de ser reguladas a través del Legislativo. “Esa parte no podemos permitirla, no podemos permitir que nos estén regulando”, concluyó.

Con información de Proceso

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta