• Home
  • méxico
  • Maestros de la CNTE bloquean vías del tren en Michoacán. En Zitácuaro son reprimidos y detienen a 25 docentes

Maestros de la CNTE bloquean vías del tren en Michoacán. En Zitácuaro son reprimidos y detienen a 25 docentes

Redacción Desinformémonos

Desinformémonos 20 de julio. En el municipio de Zitácuaro, Michoacán, al menos 25 maestros fueron detenidos durante el desalojo del bloqueo que mantenía la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la carretera Zitácuaro-Toluca. Los maestros fueron reprimidos en la carretera federal número 15, a la altura del CONALEP y se replegaron a la tenencia Macho de Agua.

En otros municipios de Michoacán también se realizaron movilizaciones. En Morelia, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Uruapan, Pátzcuaro y Maravatío, realizaron bloqueos sobre las vías del tren donde pasan los ferrocarriles de la trasnacional Kansas City Southern.

El rechazo a la reforma educativa, al despido de maestros y a los descuentos en la nómina, son algunas de las demandas de los maestros en Michoacán, al igual que en el resto de las entidades en las que tiene presencia la CNTE.

13815023_10157378671325713_2003675863_n

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta