• Home
  • méxico
  • Maestros de la CNTE acuerdan no regresar a clases el 22 de agosto

Maestros de la CNTE acuerdan no regresar a clases el 22 de agosto

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron que no regresarán el próximo 22 de agosto a las aulas, y que mantendrán el paro por tiempo indefinido como parte del movimiento contra la reforma educativa.

Los estados en los que continuará el paro serán Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, mientras que será parcial sólo en algunas entidades, indicó Francisco Bravo, líder de la sección 9.

El pasado 16 de agosto, integrantes de la CNTE se reunieron con la Secretaría de Gobernación para intentar que el “conflicto” por la reforma educativa se arreglara, pero las autoridades gubernamentales no atendieron las demandas de los maestros, por lo que decidieron continuar con las acciones.

En el mes de julio, la Segob y los docentes acordaron la instalación de tres mesas de trabajo, en las que se desarrollarían los temas de política, educación y de carácter social, sin embargo las partes no han llegado a un acuerdo, por lo que continúan las manifestaciones y protestas.

Con información de Animal Político

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta