Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon el principal acceso al aeropuerto Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como parte de las acciones contra la reforma educativa y la represión al magisterio disidente.
Con camiones, autobuses del transporte público, ramas, piedras y troncos, los maestros realizaron tres cortes a la carretera hasta llegar a un kilómetro de distancia de las instalaciones de la terminal aérea, la cual estuvo bajo la vigilancia de policías federales y estatales.
Igualmente en Chiapas, los docentes bloquearon tres plazas comerciales para manifestar su rechazo al proyecto de reforma en materia educativa, impulsada por el gobierno mexicano.
Los maestros del magisterio disidente cumplieron 80 días de haber iniciado un paro de labores, de mantener un plantón en el centro de la ciudad que tiene fuera de sus sedes al poder ejecutivo y legislativo, y de realizar diariamente movilizaciones y protestas manifestándose contra la reforma educativa.
Con información de La Jornada