• Home
  • méxico
  • Noticias
  • Maestro muere atropellado durante la protesta ante jornada de evaluación docente en Chiapas

Maestro muere atropellado durante la protesta ante jornada de evaluación docente en Chiapas

Redacción Desinformémonos.

Miles de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchaban esta mañana por la carretera Panamericana rumbo a las instalaciones de la Escuela Mesoamericana de Protección Civil, donde se realiza la última jornada de evaluación docente, correspondiente al estado de Chiapas,  para tratar de impedirla. Al filo de la 9 de la mañana, varios contingentes integrados por más de diez mil policías, tanto federal como estatal,  les impidió el paso.

En el forcejeo para intentar seguir su camino y llegar a las antiguas instalaciones del aeropuerto de Llano San Juan, en el municipio de Ocozocuautla, donde se localiza la sede en la que se lleva a cabo la evaluación,  un automóvil particular arrolló y quitó la vida al maestro David Geyamen Ruiz Estudillo e hirió a dos personas más, una de ellas se encuentra grave.

Se reportan 6 personas detenidas y algunos heridos más, así como la quema de un autobús. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Panamericana, en el tramo que comunica a Tuxtla Gutiérrez, la capital, con la zona costera de Chiapas.

La evaluación docente estaba programada en Chiapas para los días 12 y 13 de diciembre, sin embargo, las autoridades decidieron adelantarla, con lo que las movilizaciones de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridas a la CNTE, iniciaron desde esta madrugada. 

Foto: Jacob García / Cuartoscuro

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias  

Una Respuesta a “Maestro muere atropellado durante la protesta ante jornada de evaluación docente en Chiapas”

Dejar una Respuesta