Maestras feministas llaman a paro de teletrabajo en Uruguay

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Ante la violencia feminicida en Latinoamérica, un colectivo de maestras feministas de Uruguay llaman a parar el teletrabajo el próximo 3 de junio para encontrarse en los espacios públicos y velar a sus compañeras asesinadas.

«Necesitamos tiempo para nosotras, para encontrarnos y duelar nuestrxs muertxs, necesitamos parar este tiempo vertiginoso y agobiante que niega la vida y no deja procesar nuestros dolores,» afirmaron en redes sociales en su convocatoria de paro de teletrabajo para el próximo jueves.

Durante el paro, llaman a encontrarse en las calles, plazas, barrios con nuestras amigas/es, compañeras/es, vecinas/es, colegas y conversar con la apertura de las preguntas: ¿Qué vida queremos?, ¿Qué educación queremos?» ¿Qué es lo que estamos sosteniendo en la virtualidad? ¿Qué cuerpos sostienen la virtualidad?

A continuación la convocatoria difundida en redes sociales:

3 de junio

NI UNA MENOS
VIVAS NOS QUEREMOS

Ante tanta muerte nosotras seguimos defendiendo y sosteniendo la Vida. En un mundo que parece normalizar las miles de muertes diarias volvemos a gritar: Vivas nos queremos. Necesitamos tiempo para nosotras, para encontrarnos y duelar nuestrxs muertxs, necesitamos parar este tiempo vertiginoso y agobiante que niega la vida y no deja procesar nuestros dolores.

Llamamos a PARAR el teletrabajo por un día y a encontrarnos en las calles, plazas, barrios con nuestras amigas/es, compañeras/es, vecinas/es, colegas.

Abrimos las preguntas sobre ¿Qué vida queremos? ¿Qué educación queremos? ¿Qué es lo que estamos sosteniendo en la virtualidad? ¿Qué cuerpos sostienen la virtualidad?

¡Nos queremos vivas y eligiendo qué vida queremos!

¡Ni una menos!

Hacia una trama feminista de la educación

#VivasNosQueremos
#NiUnaMenos
#ParamosElTeletrabajo
#3J

Colectivo de maestras feministas de Uruguay

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta