• Home
  • méxico
  • Madres centroamericanas de migrantes desaparecidos apelan al Papa Francisco

Madres centroamericanas de migrantes desaparecidos apelan al Papa Francisco

Redacción Desinfomémonos

Las madres centroamericanas que recorrieron México durante casi 20 días decidieron enviarle un mensaje al Papa Francisco, que visitará este país en febrero próximo, rogándole porque interceda en la crítica situación que viven quienes deciden migrar de sus países de origen y emprender la ruta al norte.

“Papa Francisco ando bien desesperada porque no tuve oportunidad de abrazar a mi hijo durante más de un año y siete meses, buscándolo por todas partes, pidiendo ayuda, dijo Ventura sosteniendo la foto de su hijo Samuel, de quien se comunicó con ella por última vez desde Caborca, Sonora.

“Estamos pidiéndole al santo Papa que hoy que va a estar en México, que se acuerde de los migrantes que están sufriendo aquí el paso al norte y le pedimos que abogue por ellos».

«Vengo pidiéndole en nombre de todas mis hermanas, las nicaragüenses, las salvadoreñas, por las guatemaltecas y por todas las compañeras que estamos en esta caravana» dijo na madre hondureña.

Otra, clarísima en qué es lo que esperan del hombre de sotana: «Sea usted el intermediario con las autoridades, exija usted que no traten mal a nuestros migrantes, porque hemos visto cosas duras que han sucedido en el camino, que van descalzos, con sus pies rotos, sin ropa, mujeres violadas»

«Nuestros familiares han sido criminalizados y muertos, han sido desaparecidos, queremos saber la verdad de dónde están y usted es la persona que puede ser el puente o mediador para que nosotros podamos saber de nuestros familiares».

El video completo puede verse en la web del movimiento migrante mesoamericano.

Foto: Eliana Gilet / Entrada de la onceava Caravana de madres de migrantes centroamericanos a México, 30 de Noviembre de 2015

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta