• Home
  • internacional
  • Madre de Berta Cáceres señala a políticos como responsables del asesinato de su hija

Madre de Berta Cáceres señala a políticos como responsables del asesinato de su hija

Redacción Desinformémonos

Berta Flores, madre de la líder indígena, Berta Cáceres, acusó a varios políticos como responsables del asesinato de su hija el pasado 3 de marzo en La Esperanza, Honduras, entre los que destacan un alcalde y un vicealcalde.

«Me decía de la amenaza de los de -la empresa- DESA y de otros grandes empresarios, además de poderosos del gobierno», recordó Flores durante una rueda de prensa en Tegucigalpa.

Mi hija ya los había denunciado, cuando ella llegaba ahí a las protestas la insultaban horriblemente con palabras soeces, incluso le habían dicho: te vamos a desaparecer a esa vieja tal por cual», añadió.

Por otra parte, Cáceres dijo a su madre que las autoridades tenían el deber de protegerla, y que el gobierno “no cumplió” para defenderla “y es así que son responsables una y mil veces y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», insistió.

Roberto Cáceres, hermano de la activista, apoyó la versión de su madre y explicó que además de estos dos políticos –un alcalde y un vicealcalde que pertenece a San Francisco de Ojuera de Santa Bárbara–, también está involucrado otro político, también de Santa Bárbara, que quiso querellarse contra ella.

Berta Cáceres fue asesinada en su vivienda de La Esperanza por defender el territorio indígena de la represa eléctrica de Agua Zarca, impulsada por la empresa DESA y respaldada por el gobierno hondureño.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta