Macedonia “devolvió” mil 500 refugiados y migrantes a Grecia

Redacción Desinformémonos

Las autoridades macedonias regresaron a Grecia a mil 500 migrantes que ayer lograron atravesar la frontera desde el campamento en Idomeni, en el mismo país.

«Todos los inmigrantes han sido llevados de vuelta a Grecia. También todos los otros que cruzaron ilegalmente la frontera, incluidos los periodistas», indicó el portavoz del ministerio de Interior, Toni Angelovski, en referencia a los más de 20 peridistas detenidos por cruzar la frontera al seguir a los refugiados.

La “devolución” de los migrantes y refugiados en camiones militares inició en la noche del 14 de marzo y terminó esta mañana.

Varios hombres y mujeres junto con sus familias atravesaron ayer el pueblo heleno de Chamilo, varios campos y un río cuyas aguas estaban heladas. Las autoridades griegas también intentaron detenerlos sin éxito.La policía de Macedonia detuvo tanto a refugiados como a los periodistas que los siguieron por haber cruzado “ilegalmente” la frontera. A la veintena de periodistas detenidos se les otorgó la libertad después de que pagaran una multa de 250 euros.

Macedonia aseguró que no abrirá su frontera y que los refugiados que lograron atravesarla serán enviados de nuevo a Grecia, además de que aumentará la vigilancia y la presencia de elementos policiales en los límites territoriales.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta