Los zapatismos olvidados

Francisco López Bárcenas, Francisco Herrera Sipriano y Gerardo Camacho de la Rosa

 

Cuando los zapatistas tomaron Juxtlahuaca

FRANCISCO LÓPEZ BÁRCENAS

El zapatismo no sentó sus reales en el municipio de Santiago Juxtlahuaca porque no era ese su objetivo, sino dar a conocer los motivos de su lucha, cosa que con su incursión lograron con creces. Otra cosa que sin proponérselo lograron, fue la fractura de la clase política local. (Leer más)

 

General Crispín Galeana, revolucionario de La Montaña de Guerrero

FRANCISCO HERRERA SIPRIANO

Con el Ejército Libertador del Sur alcanzó el grado de general de brigada, aunque su convicción agraria fuese cuestionada por alguno líderes zapatistas que lo acusaban de obstaculizar el reparto de tierras y de proteger a algunos enemigos carrancistas de la región. Como quiera que sea, pronto se convirtió en el dirigente zapatista de mayor peso y jerarquía en La Montaña.(Leer más)

Episodios de la guerra zapatista en el Ajusco

GERARDO CAMACHO DE LA ROSA

Las piedras, montañas, maizales y gentes del sur de la Ciudad de México fueron siempre cómplices de la lucha de los zapatistas, que se vive actualmente en la recuperación de la memoria y la defensa del territorio.(Leer más)

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Cobertura Especial   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta